Láser para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo

La cirugía refractiva corrige problemas visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, para lograr una buena calidad visual y prescindir de gafas o lentes de contacto.

Recupera una visión clara y nítida

La cirugía refractiva o de corrección visual es un conjunto de procedimientos quirúrgicos oftalmológicos que tienen como objetivo corregir defectos refractivos como la miopía, la alta miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada. Estos procedimientos buscan lograr una buena calidad visual y liberarnos de la dependencia de gafas o lentes de contacto.

Existen dos grupos principales de técnicas utilizadas en la cirugía refractiva. El primero son las técnicas de superficie, en las que se actúa directamente sobre la córnea, y el segundo son las técnicas intraoculares, en las que se actúa dentro del ojo e implanta una lente.

La independencia de la corrección óptica, es decir, la capacidad de prescindir de gafas o lentes de contacto, tiene un impacto significativo en nuestra calidad de vida. Al recuperar una visión clara y nítida, podemos disfrutar de una mayor libertad visual y realizar nuestras actividades diarias sin restricciones. La cirugía refractiva abre las puertas hacia una vida sin barreras visuales, brindándonos una nueva perspectiva de bienestar y comodidad.

FEMTOLASIK

Se levanta una fina lámina del tejido corneal superficial utilizando el láser de femtosegundo, una herramienta de alta tecnología que ofrece una precisión superior a cualquier otro sistema. Este procedimiento permite obtener un disco o flap que se separa para aplicar el láser de Excimer directamente sobre la capa más profunda de la córnea y corregir el defecto visual. Por último, se vuelve a colocar el flap en su posición original.

En la cirugía refractiva, contamos con los últimos avances tecnológicos a nivel mundial, incluyendo los láseres de Excimer y femtosegundo de última generación. Estos avances nos permiten realizar la corrección visual de forma precisa y segura, ofreciendo resultados óptimos para nuestros pacientes. Gracias a la tecnología de última generación, podemos brindar una cirugía refractiva de alta calidad y mejorar la calidad visual de nuestros pacientes, proporcionándoles una visión clara y nítida.

PRK y LASEK

En casos de córneas delgadas, graduaciones bajas, superficie corneal con irregularidades, sequedad, etc., utilizamos técnicas de superficie como el PRK y el LASEK.

En el PRK, se aplica directamente el láser sobre la córnea para corregir el defecto visual mediante la eliminación de una capa muy fina y superficial conocida como epitelio, sin realizar ningún microcorte. Esta técnica es especialmente adecuada para pacientes con córneas delgadas o frágiles.

En el LASEK, la capa eliminada no se retira como en el PRK, sino que se conserva como una especie de membrana protectora. Esta técnica también es recomendada para pacientes con córneas delgadas o frágiles.

Estas técnicas de superficie, como el PRK y el LASEK, son especialmente indicadas en casos en los que la córnea del paciente es más fina o frágil de lo habitual. Gracias a estas técnicas, podemos ofrecer una corrección visual precisa y segura, adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.

SMILE

La cirugía fotorrefractiva SMILE, también conocida como Small Incision Lenticule Extraction, es una técnica de corrección de la visión láser que ha
ganado popularidad en los últimos años.

En esta técnica, el cirujano utiliza un láser femtosegundo para crear un pequeña lentículo en la córnea que se extrae mediante una pequeña incisión sin necesidad de crear un flap corneal.

Esta técnica se usa como alternativa a la PRK y Femtolasik en aquellos casos en los que las técnicas anteriores no están indicadas. Con ello conseguimos preservar el estroma corneal anterior, disminuyendo el riesgo de complicaciones tales como el ojo seco y la ectasia corneal.

Financiamos tu tratamiento hasta 2 años sin intereses

Preguntas frecuentes

Requisitos para someterse a la intervención
  • Edad superior a 18 años.
  • Entre (0) y (-14) dioptrías de miopía.
  • Entre (0) y (5) de hipermetropía.
  • Antes de la cirugía, la visión debe haber permanecido estable durante al menos un año.
  • No se debe haber sufrido una infección o lesión ocular grave en el último año.
  • No se puede tener un trastorno autoinmune activo, como el síndrome de Sjögren.
  • No se deben tener cicatrices en la córnea (evaluación previa del espesor y topografía corneal).
  • No se puede tener antecedentes de infección por herpes en el ojo.
  • En el caso de las mujeres, no pueden estar embarazadas.
¿A partir de qué edad se puede realizar la operación?

A partir de los 18 años, siempre que la graduación esté estabilizada.

¿Qué riesgos tienen estas técnicas?

Como cualquier técnica quirúrgica siempre existen riesgos, pero estos son mínimos.

Según estudios científicos, se considera que la técnica Lasik presenta menos posibilidad de riesgo que la utilización de lentes de contacto. Se comenzó a utilizar en 1991 y ha continuado evolucionando hasta la actualidad.

La técnica de Femtosegundo proporciona la más alta calidad, seguridad y precisión en la cirugía.

¿Se pueden operar los dos ojos a la vez?

Normalmente se operan los dos ojos en la misma sesión quirúrgica.

¿En qué consiste el Preoperatorio?

Previo a la cirugía, se hace un exhaustivo estudio ocular completo para valorar el estado de los ojos y determinar la mejor técnica quirúrgica para cada caso.

Antes del examen ocular lo aconsejable es dejar de utilizar las lentes de contacto durante una semana si son blandas ya que las lentillas pueden modificar la forma de la córnea y alterar las mediciones. En el caso de que sean rígidas o semirrígidas el plazo será superior.

Es fundamental diagnosticar alteraciones en la calidad de la lágrima para tratarla antes de realizar la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Se utiliza anestesia tópica (gotas).

¿Qué pasa si parpadeo durante la intervención?

El cirujano colocará un instrumento que mantendrá el ojo abierto durante toda la operación impidiendo el parpadeo y sin crear ninguna molestia al paciente.

¿Qué ocurre si muevo el ojo?

Llegado el momento de la aplicación del láser, se le pedirá al paciente que fije la vista en un punto central para asegurar su correcta actuación. Si el paciente mueve el ojo, los nuevos ordenadores (Eye tracking) son capaces de seguir el movimiento del ojo permitiendo aplicar el láser en la zona deseada automáticamente. Aunque el movimiento sea exagerado, el láser parará y retomará el tratamiento cuando encuentre la fijación preestablecida.

¿Cuánto dura la operación?

La operación es muy rápida, la mayor parte del tiempo se destina a la preparación del ojo y el paciente no estará en el quirófano más de 10 minutos.

¿Me pondrán puntos tras la intervención?

No se dan puntos de sutura realizando cirugía ocular con láser.

¿Cómo es la recuperación a la vida normal?

La recuperación es muy rápida, se mantendrá reposo en casa después de la intervención durante tres horas y al día siguiente se podrá reanudar la vida normal.

¿Qué tipo de precauciones debo tener después de la operación?

El paciente utilizará unos colirios durante los siete días siguientes.

¿Puedo reanudar mi actividad deportiva?

En el caso del Femtolasik y SMILE se recomiendan unos dos o tres días de cese de actividades deportivas mientras que en los casos de PRK suele requerir unos cinco o seis dias hasta poder reincorporarse a sus actividades deportivas
habituales.

Nuestros tratamientos

En Sevilla Laser Clinic, contamos con décadas de experiencia y tecnología avanzada para corregir tu visión.
Nos enfocamos en atender las necesidades de cada paciente de manera personalizada, considerando las características individuales y evitando prácticas comerciales agresivas.

Cirugia Laser

La cirugía refractiva corrige problemas visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, logrando una buena calidad visual y prescindir de gafas o lentes de contacto.

Lentes Intraoculares fáquicas

Las lentes intraoculares se implantan en el ojo sin alterar
ninguna estructura ocular estando, indicando en pacientes con alta miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Cirugia de Presbicia

Existen varias opciones para corregir la presbicia, como las lentes multifocales, las cirugías con láser (láser de excímero y láser de femtosegundo), la técnica de monovisión y los implantes corneales.

Cirugia de Cataratas

Gracias a los avances en lentes intraoculares, podemos eliminar las cataratas y reducir la dependencia de las gafas al mismo tiempo, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Cirugia del Queratocono

El tratamiento varía según los síntomas y el grado de evolución de la enfermedad. Incluye el uso de gafas o lentes de contacto semirrígidas, la colocación de segmentos intracorneales, el crosslinking y, en casos graves, el trasplante de córnea.

Terapia IPL del Ojo Seco

El tratamiento IPL ayuda a restaura el funcionamiento normal dela gandulas de Meibomio y a reducir la inflamación d e la superficie ocular.