Vivimos en un mundo totalmente digitalizado, el consumo de contenido en una pantalla, ya sea de móvil, ordenador u otros dispositivos, se ha generalizado.
El uso de pantallas en adolescentes es casi un 100%.
El desarrollo de la tecnología nos ha facilitado mucho la vida al cómputo de sociedad, pero también ha traído consigo ciertas afecciones y su mayoría relacionadas con la visión.
El uso continuado de una pantalla, normalmente desde una distancia bastante cercana a los ojos, puede provocarnos el denominado “Síndrome de la pantalla de visualización”.
La causa de este problema, puede deberse a que cuando vemos algo a través de una pantalla pequeña y con esa cercanía, precisamos de una mayor concentración ocular y este sobre esfuerzo está provocando dicho problema.
¿Qué síntomas podemos experimentar?
Este síndrome presenta algunos síntomas como:
- Fatiga ocular
- Cefaleas
- Irritación ocular
- Picor del ojo
- Visión borrosa
¿Qué podemos hacer para prevenirlo?
Realizarse un estudio oftalmológico completo para verificar si existe este tipo de afección y poder corregirlo cuanto antes.
Si nuestro trabajo requiere el uso de ordenador, debemos procurar tener una buena iluminación del ambiente, preferiblemente con la entrada de luz natural. Además de ello, también recomendamos mantener una postura correcta frente a la pantalla, con una distancia prudente y así no forzar la vista.
Tener un espacio acondicionado y libre de posibles agentes externos perjudiciales como el humo o el uso exagerado de aires acondicionados o calefacción.
Descansar del ordenador cada 2 horas como mínimo. Hacer una pausa de 15 minutos, para retirar la vista de las pantallas, movernos y despejarnos.
Probar a mirar lejos unos 10 o 15 segundos y así relajar la vista. Como hemos comentado antes, realizamos un esfuerzo visual constante, debemos cuidar el descanso ocular.
En nuestra Clínica Oftalmológica puedes realizarte un estudio ocular completo con la total confianza de tener el diagnóstico más correcto y un tratamiento personalizado. Pide tu cita ya a través de este formulario de contacto