El cristalino es la lente interna del ojo humano que es capaz de cambiar su forma para enfocar objetos cercanos. En jóvenes, hasta los 40 o 45, el cristalino o lente del ojo es de naturaleza acuosa, lo que le da flexibilidad y capacidad de enfocar objetos cercanos. La presbicia es la incapacidad de enfocar la visan cercana y ocurre alrededor de los 45 años, cuando el cristalino se endurece y se hace menos flexible por lo que desaparece de forma progresiva su capacidad para ver de cerca. A partir de este momento, solo puede leer con gafas de cerca o progresivas.

Este padecimiento, Presbicia o Vista Cansada, se puede presentar de forma aislada o asociado a defectos de refracción tales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Es algo que afectara a la totalidad de la población. Han sido múltiples los métodos de corrección quirúrgica de este problema visual, láser, implantes corneales, cirugía escleral o lentes intraoculares.

Actualmente, el método que más desarrollo ha adquirido y más frecuentemente utilizado es la Lensectomia Refractiva con implante de lentes correctoras de presbicia. Consiste en sustituir el cristalino natural, ya endurecido y disfuncional, por una lente que permita enfocar de lejos y de cerca, eliminando la presbicia y cualquier defecto asociado. Asimismo, se evitaría la aparición de catarata en el futuro.

En Sevilla Laser Clinic disponemos de la tecnología necesaria para llevar a cabo con éxito esta cirugía con lentes trifocales difractivas y lentes de rango extendido