Los resultados hablan por sí solos: el 95% de los pacientes consiguen gran comodidad y satisfacción con su visión tras este tipo de intervenciones

El responsable de la Unidad de Cirugía Láser Ocular del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, el doctor Antonio Uceda Montañés, cuenta con una dilatada experiencia con más de 20.000 intervenciones de este tipo, habiéndose formado y trabajado en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y España. Ha coincidido con primeras figuras mundiales en su especialidad, lo que le ha permitido conocer otros modos de abordar la patología. Su enriquecimiento profesional y personal lo revierte en una mejor atención a sus pacientes. Conocemos más detalles sobre la Unidad que dirige.

¿Qué destacaría de la nueva unidad de cirugía láser ocular con la que cuenta Quirónsalud Infanta Luisa? ¿Qué novedades pondría en valor?

La unidad se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, dispone de la última tecnología tanto terapéutica como diagnóstica; en segundo, la gran experiencia de los profesionales que la integran. Por último, destacaría la ubicación de la unidad en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, con la confianza y seguridad de poder realizar estas intervenciones en un ámbito hospitalario.

¿Por qué animaría a un paciente que tuviese algún problema visual a que se operase en esta nueva unidad?

Múltiples estudios han demostrado la incidencia positiva en la calidad de vida de los pacientes que se someten a esta cirugía, tales como PROWL 1 y 2, patrocinados, entre otros, por organismos tan prestigiosos como la FDA y National Eye Institute, ambos de Estados Unidos, que han demostrado la seguridad y los altos índices de satisfacción de los pacientes tras estos procedimientos.

En concreto ambos estudios demuestran que menos del 1% de estos pacientes sufren dificultades causadas por efectos secundarios posquirúrgicos en su desempeño habitual tras la cirugía. Asimismo, nos reportan índices superiores al 95% de los pacientes que refieren gran comodidad y satisfacción con su visión tras la cirugía. En nuestra unidad obtenemos de forma habitual resultados similares a estos.